Centro Iberoamericano de Multinivel de Atracción y +Prospectos, lo que tu Negocio MLM necesita!

Lider y Liderazgo – En que se diferencian Descúbrelo!

 

Contrariamente a la creencia popular, los líderes se hacen, no nacen. Por el mismo razonamiento, el liderazgo es un proceso planificado, no un acontecimiento.

Por lo antedicho: líder y liderazgo se podría traducir como? individuo formado en el don de dirigir?.

Los líderes surgen debido a la conducta, no por los títulos de trabajo.

¿Alguna vez has notado que los más fuertes no son a menudo las personas con los puestos de trabajo de más alto nivel?

Si quieres convertirte en un líder más efectivo debes dominar :

Estos comportamientos críticos de ( lider y liderazgo ).

Líder y liderazgo

Mira a tu alrededor y observa las personas que son percibidos como líderes fuertes en su entorno. ¿Cuál es su comportamiento? ¿Cómo interactúan con los demás de una manera tan eficaz?

Habla con los líderes e identifica sus ideas. Investiga sus puntos de vista, buscando en ellos un mentor para el desarrollo de tu propio liderazgo.

Los que saben dirigir se centran en satisfacer las necesidades de los demás, especialmente de las personas de su equipo.

Líder y liderazgo es el desarrollo integral de un individuo que fundamentalmente percibe las necesidades de los miembros de su grupo, porque sabe que cuando cada uno de sus subordinados tiene lo que necesita para tener éxito, a continuación, es más probable que también lo logre el equipo.

La definición de “necesidades”, sin embargo, es mucho más amplia de lo que piensas.

 

(Video + E-book) GRATUITO:4 Pasos para una Motivación Optima!
Haz Clic Aqui y Descargalo AHORA

 

Por ejemplo, una persona puede necesitar un contacto regular con el líder para el control del proceso y el intercambio de ideas, mientras que otra podría sentirse más cómoda cuando se le permite trabajar de forma independiente.

O bien, están los que hacen su mejor trabajo cuando hay un aspecto social del cual participar, por lo que un buen líder puede organizar un almuerzo mensual para crear oportunidades para socializar.

El deberá identificar y satisfacer la diversas necesidades de cada uno de sus empleados o tutelados, aunque estas sean diferentes o poco comunes

También es cierto que cuando hablamos de responsabilidad.

Estamos hablando de un líder y liderazgo bien aplicado.

Otra de sus condiciones es la responsabilidad.

Nunca se oirá a un líder eficaz culpar a nada ni a nadie cuando algo sale mal. Este reconoce que la culpa y las excusas son contraproducentes y sólo servirán para dañar la credibilidad y la confianza dentro del equipo.

En cambio, saben hacerse cargo de los eventos y resultados, asumiendo la responsabilidad de los problemas para dedicarse luego a corregirlos.

Ellos buscan fundamentalmente las oportunidades para fomentar el desarrollo de los demás. Esto implica tiempo y dedicación.

Un buen líder sabe ganar la confianza de su gente, guarda confidencialidad, y cumple sus promesas con absoluta integridad, pero sobre todo fomenta el trabajo en equipo.

Sin embargo quizás la característica más encarnada.

Del que ha desarrollado en sí mismo al líder y liderazgo.

Es la capacidad de divertirse y disfrutar con su grupo del trabajo fecundo y de cada uno de los logros obtenidos por todos.

 

Hola!, Me gustaria saber que piensa de este articulo ( lider y liderazgo ), déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias. Yo personalmente estare contestando cualquier inquietud

Gracias….

Recuerda Compartir este articulo aquí a travez de estas redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y tu blog de WordPress o la que te guste mas e inmediatamente accede a tu Regalo Gratis, desde ya Muchas Gracias por correr la voz!!

Aquí algunos Artículos Relacionados que te puedan Interesar:

Crecimiento Personal – Empieza a trabajarlo desde Hoy

Como Mejorar la Autoestima ?? Aqui te hablo de ello!

Gianina Sánchez – Superación Personal
(Video + E-book) GRATIS Aqui:4 Pasos para Potenciar tu Autoestima y Motivacion!

 

0 comments
%d personas les gusta esto: